Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /home/www/jams.cidev-cr.com/2018/2/includes/menu.inc).

Kuasram

Miniatura: 

Kuasram es el Dios protector del pueblo Buruca, guió la pelea contra la colonización española, en la tradición indígena esta guerra se representa por medio de un juego llamado el baile de los Diablitos. En nuestro juego KUASRAM pelea con un toro que representa el pueblo Español, kUASRAM que quiere defender el pueblo indígena. El juego tiene como intención rescatar las tradiciones de nuestra cultura indígena Buruca.

Descripción del tema: 

En la era precolombina cuando el pueblo indígena era el único que habitaba las tierras de lo que hoy conocemos como Costa Rica, llegaron lo españoles a colonizar,esto causo que los borucas se vieran forzados a luchar por sus tierras y su pueblo, frente a ellos estaba el gran líder llamado KUASRAM, un feroz guerrero que guió la lucha contra los españoles, el mismo que el día de hoy inspira las mascaras borucas, luego de pelear contra los españoles Kuasram decide irse a un cerro alto para cuidar el pueblo desde las alturas, luego de esto no volvió a ser visto, dice la leyenda que kuasram se manifiesta mediante los animales del bosque. Para esta historia se uso como referencia los artes y conceptos vistos en el Museo Nacional. También en la lucha del pueblo nicaraguence representada en la intervención de Raul Quintanilla en el Museo de Arte y Diseño contemporáneo.
Nosotros queremos rescatar esta identidad de la cultura indígena Buruca y como el pueblo muchas veces tiene que luchar contra grandes fuerzas para defender sus tierras e identidad

Fotografías de la exhibición: 
Capturas del juego: 
¿Cómo jugar?: 

Se necesitan dos jugadores: uno seria Kuasram y el otro el Toro
Ambos jugadores deben ir dejando poops por todo el mapa para hacerle el camino dificil a su contrincante, al mismo tiempo intentando no pisar ningun poop porque al momento de tocar alguna pierde. Y el que no pise ningún poop gana

Interfaces no convencionales: 
No
Build: 
Integrantes del equipo: 
Sharon Arley Solano
Cristopher Campos Fuentes
David Serrano Gutierrez
Foto del equipo: 

Comentarios

Interesante la conceptualización del juego, sobre todo por el aporte de la cultura Boruca en el mismo. Qué mejorar? Hay problemas con el gameplay, principalmente por la inercia de los personajes y que los mismos se quedan atorados en algunas secciones del mapa. No hay necesidad de moverse para ganar, una posible mejora sería que se pueda empujar al oponente.

Arte: 
2
Representación del tema: 
4
Innovación: 
2
Jugabilidad: 
2

El arte está muy bien, me parece que lograron acomodar una mecánica de juego al tema de una manera original y graciosa.

Arte: 
4
Representación del tema: 
3
Innovación: 
2
Jugabilidad: 
3

Me parecio interesante el concepto de Bomberman tema indigena. El juego es facil de entender como jugar y el arte esta atractivo. Creo que la camara deberia estar mas lejos, y los jugadores con inercia al dejar de moverse es frustrante. Cuando un jugador maja una caca, seria bueno qu eno sea perder inmediatametne, si no de alguna manera poder hacer algo para o escapar o usarla como arma. Conceptualmente, no me gusta mucho que rescatar la identidad sea equivalente a dejar cacas por todo lado.

Arte: 
4
Representación del tema: 
2
Innovación: 
2
Jugabilidad: 
3