Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /home/www/jams.cidev-cr.com/2018/2/includes/menu.inc).

CIDeV Arcade

¿Qué es la Noche en Blanco?

La Noche en Blanco es la última noche del año del Art City Tour, es organizada por la Alianza Francesa en conjunto con Gam Cultural. Este año el tema es GAM_IN: Artes digitales, interactivas y videojuegos. Durante La Noche en Blanco se habilitarán diferentes espacios por toda la capital en los cuales habrá distintas exhibiciones artísticas en museos, galerías y otras locaciones.

¿Cuál es el objetivo de la Instalación?

El objetivo de esta instalación es mostrar a los visitantes los productos desarrollados en CIDEV, por medio de una experiencia. Esta se compondrá principalmente por una maqueta que aportará una nueva perspectiva sobre la ciudad de San José, a las personas que la experimentan, en donde podrán observar nuevos mundos, nuevos ambientes, juegos y retos donde normalmente no se encuentran, dará un valor artístico agregado al panorama de la ciudad y que dejando de ser algo aburrido y monótono para el costarricense.

¿Cuándo y dónde se realizó?

La Noche en Blanco tuvo lugar el 16 de noviembre en la Alianza Francesa, 200 metros al norte del Parque Morazán.

Maqueta de San Jose con Video Mapping

Se construyó una maqueta de cubos blancos, sobre una mesa en el medio del salón, sobre esta se proyectó una animación con video mapping, la cual aporta color y texturas de edificios para darle vida a la ciudad. En la maqueta están representados el edificio de la Caja Costarricense del Seguro Social, el Museo de los Niños, el Teatro Nacional, el Museo de Jade y el Banco Nacional en el centro.

En las esquinas de la maqueta se colocaron 4 botones de arcade de colores diferentes. Cada botón tiene la función de cambiar la estética de la ciudad de forma progresiva, donde cada botón tiene asignada una estética particular. El objetivo de la maqueta es que las personas que participan compitan de forma amistosa interactuando con un objeto que es físico y virtual al mismo tiempo.