Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /home/www/jams.cidev-cr.com/2018/2/includes/menu.inc).

Ganadores

Categorías

En los Jams de CIDeV se evalúan cuatro categorías distintas:

Mejor Arte

Se reconoce al equipo que brindó mejor estética al juego. El producto ganador de esta categoría normalmente presenta un acabado más profesional con un arte mejor integrado y elementos estéticos más agradables al usuario.

Mayor Innovación

El equipo que recibe este reconocimiento es el que asumió mayores riesgos en lo que respecta a la forma en que se controla su juego. Mecánicas innovadoras, dispositivos poco convencionales y formas experimentales de jugar son aspectos a considerar para esta categoría.

Mejor Representación del Tema

Esta categoría se le reconoce al equipo que presentó el tema de su juego de forma más original, y al mismo tiempo de forma más clara y astuta. El uso de metáforas y narrativa puede ayudar a mejorar la puntuación en este aspecto, pero deben estar bien ejecutados al punto que la intención de los autores se puede interpretar claramente a partir del juego.

Mejor Jugabilidad

En esta categoría se premia al juego que tenga mejores controles y sistemas más claros. Controles intuitivos y responsivos que le den al usuario una inequívoca sensación de control son candidatos para esta categoría.

Jueces

Felipe Cartín Arteaga

Uno de los más experimentados desarrolladores de juegos del país, Felipe fue productor y director artístico en Fair Play Labs por casi siete años. Ahora es CEO y director artístico en la empresa que fundó con sus dos hermanos Andrés y Alberto: Tree Interactive.

Jonathan Rodríguez Moya

Profesor de Diseño en la Universidad de Costa Rica, Jonathan es un artista diverso que domina un amplio rango desde el realismo gestual hasta la caricatura. Actualmente es además socio en el estudio de diseño y animación Pixel Canibal

Gustavo Godínez Vargas

Productor audiovisual especializado en producción de contenidos digitales, ahora coordina el Laboratorio Lúdico Académico (LUDILAB) donde se centra en diseñar juegos que puedan ser utilizados como material didáctico.

Metodología de Evaluación

Se le brinda a los participantes una plataforma digital a la cual pueden subir sus entradas para el Jam. Cada entrada debe tener información respecto al producto tal como un elevator pitch, capturas de pantalla y otros elementos. En este caso, dado que se solicitó a los participantes obtener la inspiración para su juego a partir de exhibiciones artísticas del Art City Tour, la entrada debe incluir también información sobre la inspiración para el tema.

Una vez completadas las 40 horas del jam se le dio a los jueces acceso al sistema de entradas. Cada juez podía emitir una calificación de 1 a 5 en cada una de las cuatro categorías. A la hora de asignar los reconocimientos se sigue una regla simple: ningún juego puede obtener dos reconocimientos, de esta manera nos aseguramos que cinco juegos van a ser premiados al final del evento.

Ganadores

Los juegos más destacados por su calidad artística en las diferentes categorías son:

Mejor Arte: Dasypus el Armadillo

Inspirados en el mito talamanqueño del armadillo ladrón del maíz.

Una historia narra su relación con el origen de la humanidad. El armadillo queríaa robarse el maíz que el Dios Sibú tenía guardado para crear a la humanidad. Para lograrlo, ofreció cuidar las semillas pero en realidad se las comía, al ser descubierto, Sibú lo capturó, pero el armadillo con astucia lo engañó diciéndole que si lo lanzaba a la tierra moriría, así que Sibú lo hizo y el armadillo aprovecho para escapar usando sus dotes de excavador.

En el juego, nos aventuramos en la emocionante huida de nuestro amigo Dasypus en un juego "Infinite Falling" en búsqueda del maíz que fue robado al Dios Subú.

Mayor Innovación: 1-2-3 Indito Stop

Vea mae, usted ha jugado 1-2-3 quesito stop?? Pues es la misma vara, excepto que usted es un indigena,
y usted quiere asesinar a Cristobal Colón,
y su voz *es* el control.

Mejor Representación del Tema: Museum Madness

El juego se basa en peleas de artistas en un museo donde utilizan obras de arte entre estatuas y pinturas para hacer daño a su enemigo.

El juego consiste en partidas pvp en equipos donde cada uno consiste en dos personas que controlan a un solo personaje. Cada jugador tiene a su cargo los pies del personaje para moverse o el torso del mismo para disparar. El que tenga mas kills a su favor va a ser el ganador.

Mejor Jugabilidad: Filibusteros

Vos y tu compañero están atrapados en el terrible sistema del Estado donde quien tiene más dinero es el mejor... procura ser el mejor y dejar a tu compañero sin nada en la base y poder humillarlo, OJO la avaricia es un pecado que pesa y te hará ir lento, así que piénsalo 2 veces antes de agarrar el dinero ...
Pero ¿De verdad es tu dinero? ¿Vale la pena esta batalla?¿alguna vez fue su dinero?

Juego del Jam: Sulfur Jazz

Este videojuego consiste en el enfrentamiento de dos jugadores que toman el control de una flama, esta es una competencia por alcanzar la cima simultáneamente en un tiempo determinado. El sistema de juego consta de dos botones que indican la dirección, derecha o izquierda, que tomará cada jugador para avanzar medante clics rápidos.