Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /home/www/jams.cidev-cr.com/2018/2/includes/menu.inc).

Acerca de

¿Qué es el Game Jam?

Cada semestre la Comunidad Interuniversitaria de Desarrollo de Videojuegos organiza una competencia de desarrollo de videojuegos, en la cual estudiantes universitarios de distintas instituciones y sedes colaboran en equipos de tres personas para desarrollar un videojuego pequeño a partir de un tema aleatorio. Los equipos tienen aproximadamente 40 horas para construir un producto nuevo en un espacio habilitado para que todos puedan trabajar, comer y dormir, compartiendo en el mismo espacio.
En esta ocasión el Game Jam será parte del GAM_IN un evento organizado en conjunto por la Alianza Francesa y la GAM Cultural con el objetivo de promover el arte digital y el proceso creativo transdisciplinario en los niños, principalmente a través de los videojuegos.
Durante todo el mes habrá charlas, talleres, conciertos, performance e instalaciones que mezclará música, diseño y programación, la principal actividad será la Noche en Blanco, el 16 de noviembre, con 40 espacios en San José con presentaciones relacionadas con el Arte Digital, entre estos espacios estará el GameJam CIDEV 2018 y un stand de CIDEV en la Alianza Francesa.

¿Qué hay en el Game Jam?

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de compartir entre estudiantes y profesionales de distintas disciplinas en un espacio creativo dispuesto especialmente para fomentar el intercambio. Además podrán compartir con mentores de la industria, desarrolladores experimentados que participarán en el evento asesorando a los participantes.

¿Cuándo y dónde se realizó?

El Game Jam tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2018 en el Campus Tecnológico de San José del TEC, ubicado en Barrio Amón, 300 metros al norte del parque Morazán.