Acerca del Jam

¿Qué es el Jam?

El Game Jam es una sesión de improvización en la cual equipos transdisciplinarios se proponen desarrollar un videojuego en aproximadamente 40 horas ininterrumpidas. Durante el Jam los participantes cuentan con espacios donde dormir y trabajar, administran su propio tiempo y definen sus prioridades para alcanzar el objetivo de desarrollar un prototipo jugable.

¿Cuáles son los beneficios de participar en un Game Jam?

El Game Jam es una actividad multipropósito, los participantes encuentran en el Jam un ambiente amigable de intercambio profesional en el cual pueden explorar su interés por el desarrollo de videojuegos y otros productos interactivos.

Desde nuestra perspectiva los principales beneficios de participar en el Jam son:

  • Intercambio transdisciplinar: Tendrán la oportunidad de interactuar con estudiantes y profesionales de otras áreas del conocimiento. Más aún, de aprender un poco sobre otras disciplinas y desarrollar un proyecto conjunto.
  • Dominio de proyectos de corto alcance: El reto de desarrollar un producto funcional en ~40 horas permite desarrollar capacidades de organización y gestión de proyectos bajo mucha presión y de muy corto alcance. Este aprendizaje puede resultar muy valioso en otros escenarios en los que se requiera un liderazgo rápido y buen dominio del tiempo.
  • Exploración de la creatividad: El Jam restringe la cantidad de miembros en el equipo y el tiempo de desarrollo del producto, pero nada más. Al participar se explora la posibilidad de desarrollar cualquier producto que la creatividad permita.
  • Desarrollo de la comunidad: El Jam es el punto de encuentro de muchas personas de distintas instituciones, carreras, intereses y talentos. Es un espacio ideal para hacer contactos e intercambiar ideas con gente diversa unida por la misma pasión.

Reglas del Jam

Las reglas son sencillas:

  • Los equipos deben ser de máximo 3 personas, preferiblemente integrantes de varias especialidades.
  • El juego debe basarse en el tema del Jam. El tema es secreto y se revela al principio del evento.
  • El producto a desarrollar debe ser un videojuego, los equipos deben administrar su tiempo para alcanzar un prototipo jugable.

Lugar y Fecha del evento

El Jam siempre cambia de locación, en este caso se realizará en el Campus Tecnológico Local de San Carlos.

El evento será los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Inscripción

Cuota de Inscripción:

Debe primero pagar la cuota de inscripción de 5000 en las cuentas de banco del CTEC en el Banco de Costa Rica:

IBAN cuenta colones CR55015201001031274351 Descripción: SAN CARLOS / INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA
Cuenta SINPE 15201001031274351  

Cédula Jurídica: 4000042145

Formulario de Inscripción:

Debe llenar el formulario de inscripción con todos sus datos e incluir el comprobante de transferencia:

https://forms.gle/jhkVQZM36hFXe97E7

Cupo disponible:

El evento tiene cupo para 60 personas, pero la organización limita el cupo bajo ciertas circunstancias, asegúrese que hay cupo disponible antes de realizar el pago.

Si desea obtener información acerca del cupo puede consultar a info@cidev-cr.com enviar un mensaje a la página de CIDeV en facebook: cidev.cr

Fecha límite

La fecha límite para la inscripción es el 20 de octubre, para garantizar la mejor organización para todos, no aceptaremos registros posteriores a esa fecha.